Máxima sinceridad

María Zurita explica cómo se está recuperando de su última operación: "Tenía dos hernias"

María Zurita en un photocall / Gtres
María Zurita en un photocall / Gtres
  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

La trayectoria mediática de María Zurita le ha convertido en uno de los familiares más queridos del Rey Felipe VI, pues siempre va con la verdad por delante. Su participación en un programa de TVE le acercó al gran público y a partir de ese momento se dio cuenta de que era un rostro muy respetado. Disfruta de una conexión especial con sus seguidores de Instagram, por eso ha utilizado esta red social para desvelar que se ha sometido a una operación. Quiere evitar cualquier tipo de especulación, por eso ha dado todos los detalles y se ha sincerado más que nunca.

En estos momentos la hija de la infanta Margarita se está recuperando, pues ha salido del quirófano hace unos días. Le han operado para quitarle unas hernias que le estaban generando mucho dolor, pero afortunadamente la situación está controlada. María Zurita ha confiado en los mejores médicos y ha publicado lo sucedido para que nadie tenga ninguna duda. Ha desvelado que tenía una estenosis, también conocida como estrechamiento de canal.

María Zurita en 'MasterChef Celebrity' / Televisión Española

María Zurita en ‘MasterChef Celebrity’ / Televisión Española

La sobrina de Juan Carlos I ha mostrado dos radiografías para que sus fans puedan contemplar el trabajo realizado por su equipo médico. También ha escrito un texto para dar más detalles y para aclarar qué problema exacto le estaba causando tantas molestias. También ha aprovechado para agradecer las muestras de cariño que ha recibido de las personas que sabían su anomalía. Está más acompañada que nunca y disfruta de uno de los mejores momentos de su carrera pública.

El mensaje que ha mandado María Zurita

María Zurita ha asegurado que dentro de muy poco retomará su actividad laboral, pues el cirujano ha hecho un trabajo excelente y ya se está recuperando. El mensaje que ha publicado se ha convertido en el tema de conversación del momento. Haciendo gala de la naturalidad que siempre la ha caracterizado, ha escrito:

“¡Pues ya tenemos discos nuevos! Muchas gracias por todos vuestros mensajes de apoyo y vuestro cariño. La operación ha ido genial. Tenía 2 hernias y una estenosis de canal raquídeo cervical y me han realizado un artroplastia de disco cervical con implante de prótesis de disco cervical C5-C6 y C6-C7. Con un poco de paciencia y tiempo, en nada estoy al 100% para seguir trabajando a tope (con Zesauro Traducciones, el programa de ‘Ahora o Nunca’ y nuevos proyectos muy ilusionantes). ¡Ah, y ya estoy preparando nuevas recetas buenísimas para este otoño/invierno! ¡No os vayáis muy lejos!”

Desgraciadamente no es la primera vez que Zurita entra en quirófano. En 2012 tuvo que someterse a una operación de cadera. Llevaba un tiempo sufriendo dolores, pero hubo un hecho que le alertó de que algo estaba pasando. Hizo una excursión a Sierra Nevada con Felipe VI y apenas pudo hacer nada porque tenía demasiadas molestias.

Su otro problema de salud

María Zurita / Gtres

María Zurita paseando con su hijo / Gtres

Sin lugar a dudas, el mayor susto de salud que tuvo María Zurita fue en 2018, cuando nació su hijo Carlos. La sobrina de Juan Carlos I quiso ser madre solera a los 42 años. Cumplió su sueño gracias al proceso de inseminación artificial que siguió, pero todo esto estuvo a punto de acabar mal. Lamentablemente tuvo un desprendimiento de placenta en el tercer trimestre.

La empresaria tuvo un parto prematuro y por suerte los médicos controlaron bien la situación. Tanto ella como su hijo superaron el bache y su tío, el Rey emérito, fue el padrino del bebé. Esta historia queda muy bien reflejada en un cuento que escribió Zurita titulado Mi mamá y yo somos una familia feliz.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias